Los fans de Hello Kitty se cuentan por millones alrededor de todo el mundo, pero ninguno ama tanto al personaje de Sanrio como Asako Kanda. Esta recepcionista de 39 años, residente de Japón, tiene una increíble colección de más de 4,500 productos de Hello Kitty.
Como otras tantas chicas de su generación, La fascinación de Asako con Hello Kitty comenzó durante sus días de educación primaria. Al principio, ella solo compraba pequeñas cosas como lapices y tijeras con la imagen del popular carácter, con el tiempo llegó a los 11 años y estaba tan obsesionada con el personaje de Sanrio que elaboró una taza en su clase de cerámica, y un delantal bordado con la imagen de Hello Kitty en su curso de economía domestica.
Puede ser que no haya sido la única chica que hizo esas cosas en su niñez. Pero ese es el punto, mientras la mayoría de las chicas cambiaron su idolatría hacia los chicos de las bandas musicales o los actores de las películas,
Asako Kanda se mantuvo fiel a su amiga de la niñez. “
Kitty siempre ha estado conmigo, al menos inconscientemente…” dijo en una entrevista hace algunos años. Algunas personas la llaman infantil, otras se ríen de su mal gusto, pero nada de esto ha afectado su
larga historia de amor con Hello Kitty. En la actualidad posee el
récord mundial Guinness para la
mayor cantidad de artículos Hello Kitty, 4519, contados en agosto de 2011.
Como es de imaginarse, casi todo en la casa de la fan más grande del mundo de Hello Kitty es de color rosa. Aparte de los miles de peluches que hay tirados por todas partes, y los cientos de posters, Kanda tiene aparatos con la temática de Hello Kitty, incluyendo una tostadora Hello Kitty, un ventilador Hello Kitty eléctrico y una sartén de Hello Kitty. También colecciona trajes y sombreros, almohadas, cortinas, e incluso pañuelos de Hello Kitty. En pocas palabras, todo lo que una persona promedio tiene,
probablemente Asako Kanda lo tenga en su versión de Hello Kitty. A decir verdad, Sanrio, la compañía que creó Hello Kitty, ha hecho que coleccionar estas cosas sea muy fácil para ella, liberando incontables productos temáticos de Hello Kitty, desde baratos malvaviscos hasta una estatua de diamantes cotizada en ¥ 10,000,000. Entonces, ¿alguna vez se ha sentido engañada por Sanrio en la compra de todas estas cosas? “
Bueno, a veces me siento así“, dijo, pero también admitió que ella comienza a sentirse ansiosa cuando no está rodeada de cosas Hello Kitty.
Afortunadamente, su esposo de Asako, Hiroyuki, la mantiene a raya para que no gaste demasiado en artículos Hello Kitty, pero no puede hacer mucho que digamos. Para su boda, en 2000, la dedicada coleccionista encargo a su madre hacer juguetes de peluche de Hola Kitty de el novio y la novia para entregar en la recepción de la boda, porque en ese momento Sanrio no ofrecía al pequeño gatito con la temática nupcial. Desde entonces, Sanrio se dio cuenta de que estaba perdiendo dinero por lo que entró en este segmento. Conociendo su pasión por Hello Kitty, muchos de sus amigos les enviaron tarjetas de felicitaciones con la temática de Hello Kitty.
Pero, ¿los más de 4,500 artículos Hello Kitty bajo su techo, hacen que Asako Kanda tenga suficiente? Definitivamente no, de hecho, tiene planes mucho más grandes.
Su mayor sueño es vivir en una casa Hello Kitty con dos orejas gigantes que salgan del techo, y
su último deseo será tener una lápida funeraria con la temática de Hello Kitty.